Informacion y diversion en un solo lugar.
Videos gratis, informacion y mucho mas puedes encontrar aca.

Forrest Fenn y el “Poema del tesoro”



El multimillonario norteamericano de 82 años llamado Forrest Fenn, se le ocurrió una particular manera de regalar parte de su fortuna, escondió una caja de tesoro con una gran cantidad de diamantes, esmeraldas y  gran cantidad de oro evaluando en más de 1 millón de dólares.

El tesoro de encuentra escondido en el norte de Santa Fe, en Nuevo México, y para lograr encontrarlo solo hay que descifrar el siguiente poema, que tiene todas las pistas necesarias para encontrar el tesoro.


Traducción al Español.
“Como yo he ido solo allí

Y con mis tesoros audaz,

Puedo guardar mi secreto en ese lugar,

Y pistas de riquezas nuevas y viejas.

Comienza allí donde las aguas cálidas se detienen

Y toma el cañón hacia abajo,

No muy lejos, pero demasiado lejos para ir andando.

Sitúese debajo de la casa de Brown.

Desde allí no hay lugar para los tímidos,

El final se está acercando;

No habrá que remar en el arroyo,

Solo pesadas cargas y mareas altas.

Si has sido sabio y encontrado el fuego,

Mira rápidamente hacia abajo, tu misión está a punto de acabar

Pero párate y contempla la maravillosa vista,

Solo coge el cofre y ve en paz.

Eso es por lo que yo debo ir

¿Y dejar mi tesoro para que todos lo busquen?

Las respuestas yo ya las sé

Lo he hecho cansado y ahora estoy débil

Así que oídme todos y escuchadme bien,

Tu esfuerzo compensará el frío.

Si tú eres valiente y en el bosque

Te doy permiso para llegar al oro”

Version original en Ingles
As I have gone alone in there

And with my treasures bold,

I can keep my secret where,

And hint of riches new and old.

Begin it where warm waters halt

And take it in the canyon down,

Not far, but too far to walk.

Put in below the home of Brown.

From there it’s no place for the meek,

The end is drawing ever nigh;

There’ll be no paddle up your creek,

Just heavy loads and water high.

If you’ve been wise and found the blaze,

Look quickly down, your quest to cease

But tarry scant with marvel gaze,

Just take the chest and go in peace.

So why is it that I must go

And leave my trove for all to seek?

The answers I already know

I’ve done it tired, and now I’m weak

So hear me all and listen good,

Your effort will be worth the cold.

If you are brave and in the wood

I give you title to the gold.”

0 comentarios:

Publicar un comentario